• El Taller es el espacio donde se trabaja con material propuesto por los alumnos.

    A partir de un tema propuesto por el alumno, correctamente desarrollado y con una estructura definida de tipo ABAB, AABA, AAB, etc, se trabajará primero con la base rítmica (bajo, batería, piano y guitarra) y las diversas posibilidades de arreglo para esta sección.
    Se desarrollará un background y una segunda voz para la melodía.
    En el transcurso de cada clase, se producen varios intercambios de archivos, mediante los cuales se va perfeccionando cada punto.

    Aunque en el desarrollo del taller cada alumno puede utilizar todos los conocimientos de que disponga, para realizarlo, se deberá haber superado como mínimo el Nivel 3 de Armonía y el Nivel 1 de Arreglos, o tener los conocimientos equivalentes.

    Se requiere también un nivel medio de secuenciación midi (manejar correctamente la parte midi de un secuenciador como Cubase, Cakewalk, Anvil Studio, etc) o un Editor de Partituras (Finale, Encore, Musescore, etc). Además se recomienda el uso de algún arreglador inteligente (secuencias por patrones) del tipo Band in a Box, y algo de experiencia en secuenciación midi.