Cursos online de Armonía - Composición.

  • Este Nivel Inicio de Armonía, está forzosamente dedicado a asentar ciertos conocimientos teóricos que serán indispensables más adelante, para encarar la Armonía y la Composición con una base sólida.
    Aún tratándose de contenidos bastante teóricos, en cada clase encontrarás ejercicios y ejemplos que te ayudarán a comprender todo lo explicado.

    Auto-matriculación
  • Unas de las cosas más importantes que aprenderemos en este nivel son el Ritmo Armónico y la Conducción de Voces (o Continuidad Armónica), ambas necesarias para construir progresiones de acordes.
    También completaremos el estudio de los intervalos que nos permitirán construir diferentes tipos de acordes.

  • En el nivel 2 de Armonía tratamos principalmente los aspectos melódicos, el análisis y construcción de melodías, y hacemos un acercamiento, ya desde la primera clase, a la armonización de melodías.
    Asimismo estudiaremos varias escalas relacionadas con los acordes diatónicos, y sus Tensiones y Notas a Evitar.

  • En el nivel 3 de Armonía haremos un estudio profundo de las escalas y sus tensiones, y la forma de relacionarlas con acordes específicos.
    El campo de acordes disponibles crecerá sensiblemente al agregar varios nuevos, provenientes de pequeñas modificacones en acordes diatónicos, y de la aparición de los Dominantes Secundarios, Segundos Relativos, o Dominantes por Extensión.
    No olvidaremos el Análisis Melódico, que es de máxima importancia para armonizar correctamente. En este nivel profundizaremos un poco, y veremos algunos detalles del análisis melódico que no han aparecido en el Nivel 2.

  • En el nivel 4 de Armonía, antes de comenzar el estudio del modo menor, veremos algunos recursos aún posibles en el mayor, los Sustitutos Tritonales, y el acorde disminuido utilizado con diferentes funciones.
    Haremos un estudio importante, aunque no completo, del modo menor, comenzando con los modos menores Eolio y Armónico.
    En el Nivel 5, completaremos las posibilidades del modo menor, incluyendo el modo Melódico, y entonces estaremos en condiciones de encarar firmemente la armonía en tonalidad menor.

  • En el nivel 5 de Armonía, comenzaremos estudiando el modo menor que ha quedado pendiente, el Melódico.
    Con el panorama completo de los modos menores a la vista, haremos, a mediados del curso, una síntesis de los modos menores.
    A partir de entonces comenzaremos el estudio del Intercambio Modal, que es la utilización de acordes del modo menor en el modo mayor.
    Estudiaremos uno a uno los acordes más utilizados en Intercambio Modal, y veremos los principios que nos permiten utilizar cualquier acorde proveniente de otro modo.

  • En el Nivel 6 de Armonía estudiaremos la Modulación en todas sus formas, y algunas características poco usuales de los acordes dominantes, como sus cadencias rotas y resoluciones alternativas. También aprenderemos los acordes Híbridos y Modales, y finalmente, veremos el recurso de composición llamado Multitónica.