• Este es un curso ideal para saber exactamente qué se puede hacer con el Midi y qué no, y naturalmente, cómo hacerlo.
    Con este curso, y la ayuda de tu profesor, podrás comprender perfectamente los conceptos que utiliza el Software y Hardware MIDI como ProgramChange, ControlChange, Merge, Thru, Patch Bay, Los Mensajes de Canal, los Modos OMNI y los conceptos de grabación por pasos o en tiempo real, o cómo conectar instrumentos entre sí.

  • Comprender cómo funcionan los diferentes tipos de micrófonos y sus patrones polares, conocer el rendimiento real de un amplificador a partir de sus especificaciones, escoger la tarjeta de sonido más adecuada para nuestro trabajo, saber cuál es la combinación más eficiente de altavoces que podemos utilizar, o conocer las máximas prestaciones que podemos esperar de una mesa de mezclas, son los objetivos de este curso online de Home Studio, con el que aclararás de una vez y para siempre las lógicas dudas que surgen cuando se debe trabajar con los diversos componentes de un estudio de grabación personal. Al contrario que en la mayoría de cursos online de AulaActual, el de Home Studio no dispone de ejercicios prácticos para enviar al profesor. No obstante, tu aprendizaje se evaluará mediante nutridos cuestionarios que el profesor recibirá y responderá con las correcciones oportunas, estando a tu disposición para resolver cualquier problema específico, atender cualquier duda, realizar cualquier aclaración, o para ampliar cualquier aspecto que presente dudas.

  • Utilizar un ecualizador gráfico o paramétrico, una reverb, un compresor, o cualquier otro tipo de procesamiento del sonido, es realmente difícil si no se tienen unas nociones básicas acerca de su estructura, y de las funciones principales de sus parámetros. Todo puede cambiar radicalmente si en vez de "ir probando", conocemos de manera exacta la acción de cada "botón" que toquemos.

  • Curso con el que podrás conseguir secuencias de Batería realistas y naturales. Trabajando con los parámetros básicos de un secuenciador (volúmen, duración, ubicación, etc.) conseguirás ritmos con expresión y dinámica como los que tocaría un baterista real.

    ¿Has oído hablar de los "golpes fantasma"?, en este curso te enseñamos a trabajar con ellos y a secuenciarlos. En este primer nivel trabajamos con ritmos básicos de Batería y los recursos que existen para enriquecerlos y adornarlos, así como recursos para enriquecer el sonido.
    Te sorprenderá las cosas que se pueden hacer usando sólo Bombo, Caja y Charles.