• En el nivel 1 se comienza por un chequeo y repaso de los contenidos más importantes del nivel Inicio. Como en ese nivel gratuito no ha habido la supervisión de un profesor, es importante asegurarse que las técnicas básicas se llevan a cabo correctamente, y avanzar en ellas. A partir de la segunda mitad del nivel, aparecen nuevos temas. Todos los contenidos son propuestos junto a ejercicios prácticos (en todas las clases) que deben ser grabados y enviados al profesor en formato vídeo o mp3. Esa supervisión clase a clase, te asgura un avance correcto y metódico.

  • En el nivel 2 se desarrollan las escalas griegas y sus aplicaciones prácticas. Se estudian los acordes cuatríada principales y sus diversas digitaciones. Se realizan diversos ejercicios de lectura de cifrado, notas y ritmo. Se sigue profundizando en el perfeccionamiento de las técnicas de ambas manos. Se trabajan a fondo aspectos de interpretación rítimica, sobre todo relacionados con la mano derecha, y la expresión de las notas.

  • En el nivel 3, con las escalas griegas ya aseguradas, comenzamos con el Wlaking. Se estudian también algunas escalas artificiales como la Mixolidia b9 b13, muy necesaria para tocar sobre acordes dominantes con b9, o la escala Lidia b7, propia de los dominantes sustitutos. Ejecutamos las primeras melodías en octavas altas y bajas, y damos los primeros pasos en la improvisación melódica (la improvisación de acompañamientos se trabaja desde el nivel 1).